sábado, 18 de enero de 2014

VENTANAS AL DESNUDO...

"La percepción de planos en una imagen viene dada por dos elementos superpuestos de las figuras del encuadre, lo que permite distinguir entre objetos y sujetos situados más cerca o más lejos del punto de observación; y por el aspecto proyectivo, es decir, por su disposición desde un ángulo determinado, lo que viene definido por la perspectiva. En este sentido, no debemos olvidar que cualquier composición define un lugar desde el que se muestra la representación (sea ésta pictórica, arquitectónica o fotográfica)"
Esta diferenciación de planos, me permite como pintor surrealista, marcar espacio delimitados. En mi caso me ayuda a  marcar los limites (ventanas) las cuales manejo de forma continua e individual dentro de un mismo contexto, un todo en la composición.

 Titulo; Cuidado con lo que me pides
Oleo sobre tela - 100x80 cm

Una composición a la que se le quiera dar profundidad, debe ser dividida en planos.  Los planos se tratan de forma diferente; mas cerca o mas lejos para dar esa sensación de profundidad. Pero también para crear marcados limites cromáticos y perceptivos dentro de mi composición.

 Titulo; Soy Princesa
Oleo sobre tela - 100x80 cm